Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unasur contra el bloqueo

El exmandatario colombiano Ernesto Samper se reunió este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reiteró su deseo de que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos lleve al fin del bloqueo impuesto contra la nación caribeña, anunció PL.

Durante su encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, ocurrido este viernes, Samper indicó el interés y la alegría de su organización por el reinicio de los vínculos bilaterales entre ambos países.

Asimismo, recalcó la necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y la base naval norteamericana ubicada en Guantánamo contra la voluntad del Gobierno y el pueblo del país. «La causa de la defensa de la nación caribeña no solo compete a los cubanos, sino a toda América del Sur, y es una solidaridad que se ha manifestado en las últimas décadas», concluyó.

Sostuvo que el restablecimiento de los nexos con Washington debe conducir por igual a que se construya una nueva relación de Sudamérica con el país norteño, tal y como lo está haciendo el Estado antillano.

Samper se reunió con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, informa el sitio oficial CubaMinrex.

Durante el encuentro se abordaron el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y la Unasur, la situación regional, el proceso de integración y la celebración de la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse próximamente en Ecuador.

Acompañaron al visitante Mauricio Dorfler, director de Asuntos Políticos y de Defensa; Ana María Serrano, jefa de Comunicación, y la asistente Romina Marconi, todos funcionarios de la Secretaría General de Unasur.

Samper visita La Habana para participar en la segunda Conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, centrada en el ideario martiano y con sede en el Palacio de Convenciones, del 25 al 28 de enero. Participarán en el evento más de 600 intelectuales, investigadores y académicos de 45 países de todos los continentes.

El Secretario General de la Unasur adelantó que dedicará su intervención a los nexos entre el pensamiento de José Martí y el de Simón Bolívar, ambos con plena vigencia en los actuales procesos integracionistas de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.