Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba resalta ante foro internacional en Suiza importancia de temas postales

Diplomáticos de la Isla participan en reuniones del Consejo de Administración y Explotación de la Unión Postal Universal, que sesiona en Berna

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, febrero 24.— Cuba ha estado participando activamente en reuniones del Consejo de Administración y Explotación de la Unión Postal Universal (UPU), que están sesionando en Berna, Suiza, y sus representantes diplomáticos destacaron la importancia que la Mayor de las Antillas concede a los temas postales.

En un foro que sesiona desde el 8 febrero y se extenderá hasta pasado mañana viernes, la delegación cubana está integrada por la Embajadora Mirta Hormilla Castro, la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Suiza, Maité Medina González, la funcionaria del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Zoraya de la Caridad Bravo Fuentes, Vicepresidenta del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), y la Secretaria de la Embajada,  Enith Pérez.

En los debates y actividades organizados en el evento, la delegación cubana ha expresado la importancia que la Mayor de las Antillas concede a los temas postales, como instrumento del desarrollo económico y social, y de cooperación entre los pueblos, detalló una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La UPU celebrará su XXVI Congreso del 20 de septiembre al 7 de octubre en Estambul, Turquía, ocasión en la que se espera aprobar la Estrategia Postal Mundial para entre los años 2017 y 2020, así como un proyecto de reforma y modernización de la organización internacional, la más antigua en la familia de las Naciones Unidas.

Creada en 1874, la UPU es el organismo especializado de Naciones Unidas que coordina la cooperación en el sector postal y cuenta con 192 Estados miembros. Cuba es parte de esta organización desde 1902.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.