Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula fortalece a mi Gobierno como ministro, afirma Dilma

La jefa de Estado brasileña asegura que el expresidente tendrá como jefe del Gabinete los poderes necesarios para ayudar al país

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, marzo 16.— La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este miércoles que el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo jefe de Gabinete robustece a su Gobierno.

«La llegada de Lula a mi Gobierno lo fortalece», dijo Rousseff, tras asegurar que el expresidente tendrá los poderes necesarios para ayudar a Brasil, apuntó AFP.

«La presidenta de la República, Dilma Rousseff, informa que asumirá el cargo de Ministro Jefe de la Casa Civil el ex Presidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva», informa el comunicado oficial divulgado en la tarde de este miércoles, hora de Brasilia, por el Palacio del Planalto, señaló DPA.

Lula reemplazará a Jaques Wagner, quien fue designado responsable del escritorio personal de Rousseff.

Tras el nombramiento y retorno a Planalto del líder del Partido de los Trabajadores (PT), rumores y especulaciones estaban a la orden del día, entre ellos que habrá otros cambios ministeriales, dijo ANSA.

«Esto puede ser un cambio importante para Brasil que afectará a todos en la región», porque con Lula habrá una nueva política económica que aliente el crédito de los sectores más sumergidos, dijo el expresidente uruguayo José Mujica, de visita en Brasil, ante una consulta de la agencia noticiosa italiana.

Entretanto, crece la campaña que intenta desacreditar al Gobierno de Dilma, pedirle juicio político o impeachment, y también desprestigiar a Lula para evitar que presente su candidatura a la presidencia en 2018, vinculándolos al caso de corrupción en Petrobras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.