Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero arriba a Venezuela para participar en jornada solidaria con esa nación

El Foro Solidaridad con Venezuela ha sido la razón para reunir a artistas, intelectuales, y personalidades que apoyan a la nación, en el complejo contexto político en que se encuentra. Entre esos amigos de la Patria de Chávez, van los cubanos, en la representación de Antonio Guerrero, Abel Prieto, Katiuska Blanco y Omar Olazabal

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 8.— El Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista Antonio Guerrero arribó a esta capital para participar desde hoy en el foro Venezuela en la Encrucijada, en solidaridad con el país suramericano, informa ACN.

El también Héroe de la República de Cuba asistirá a los debates hasta el venidero 14 de abril, junto a otros intelectuales, artistas y representantes de movimientos sociales del continente que integran la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a otros gobiernos progresistas del continente.

La delegación de la mayor de las Antillas la integran además los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, este último asesor del presidente cubano, Raúl Castro; así como el realizador y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal.

La coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, ha afirmado que será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán su respaldo a Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes, cita ACN.

Bohórquez precisó según esa fuente que las actividades tendrán dos modalidades: una de deliberaciones cerradas, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública.

La asistencia de pensadores de la talla de Atilio Borón (Argentina), Ignacio Ramonet (Francia) y Samir Amin (Egipto), se espera en el encuentro.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en marzo de 2015 y recientemente prorrogó por un año.

Ante este hecho, la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Por otra parte, la historiadora agregó que los intelectuales nacionales se incorporarán al Congreso de la Patria, cuyas sesiones plenarias serán los días 13 y 14 de abril, para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Revolución bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.