Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisión del Senado de Brasil vota a favor de informe sobre juicio político a Dilma

El informe se aprobó con 15 votos a favor y cinco en contra. Ahora el proceso pasará a manos del plenario de la cámara alta, que tendrá la última palabra sobre la decisión de abrir o no un proceso de destitución de la mandataria Dilma Rousseff

Autor:

Telesur

La comisión especial del Senado de Brasil que analiza el juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, votó este viernes a favor del informe de su relator, Antonio Anastasia, que recomienda que el proceso avance hacia una probable destitución.

El informe se aprobó con 15 votos a favor y cinco en contra. Ahora el proceso pasará a manos del plenario de la cámara alta, que tendrá la última palabra sobre la decisión de abrir o no un proceso de destitución de la mandataria Dilma Rousseff.

La votación se realizó por panel electrónico. Los líderes de partidos políticos y de bloques argumentar su votación.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reiterado que un juicio en su contra no puede llevarse a cabo solo por un recelo político de la derecha de ir en contra de los 54 millones de ciudadanos que votaron a su favor.

En entrevista exclusiva para teleSUR con el periodista Ernesto Villegas, la mandataria brasileña recordó que para que se proceda al impeachment es necesario que haya un delito de responsabilidad y una base jurídica porque los cargos que intentan imputarle no tienen base para alejar a un jefe de Gobierno de su cargo.

Hasta el momento la derecha ha llevado a cabo una serie de acciones para intentar destituirla y así arremeter contra la voluntad de más de 50 millones de brasileños que le dieron su voto en los últimos comicios presidenciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.