Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abuelas de Plaza de Mayo denuncian cierre de grupo para buscar nietos

La organización pide a Macri revocar la decisión de desarticular el Grupo Especializado de Asistencia Judicial del Ministerio de Seguridad de Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

La organización Abuelas de Plaza de Mayo denunció este sábado que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, «desarticuló» el Grupo Especializado de Asistencia Judicial (GEAJ), que fue fundado para colaborar con la extracción de muestras de ADN por vía judicial para la identificación de los hijos de desaparecidos durante el terrorismo de Estado en esa nación.

A través de un comunicado, las Abuelas lideradas por Estela de Carlotto, señalaron que la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad no está en el nuevo organigrama de la cartera, lo que consideran «un grave retroceso» para alcanzar la justicia de las víctimas.

«Queda desintegrada la dirección de Derechos Humanos que ocupaba un rol muy importante en el relevamiento documental y en la producción e informes para asistir a las investigaciones judiciales por los crímenes de lesa humanidad», advierten.

Además, señalan que de no modificarse la desarticulación del GEAJ, presentarán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el incumplimiento del Gobierno de Mauricio Macri del acuerdo vigente antes de su gestión.

«Las Abuelas de Plaza de Mayo solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas necesarias para dar marcha atrás con la grave decisión adoptada por la Ministra Bullrich», sentenciaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.