Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Cuba Primer Ministro de Curazao

Bernard D. Whiteman arribó este jueves a La Habana para participar en el VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Autor:

Marylín Luis Grillo

Bernard D. Whiteman, primer ministro de Curazao, arribó este jueves a La Habana para participar en el VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en esta capital.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario fue recibido por María Ester Reus, ministra de Justicia de Cuba.

El gobernante transmitió un «fraternal saludo» al Gobierno y  pueblo de Cuba, «el pueblo de Martí», y resaltó los esfuerzos hechos por su país para participar en estos foros, pues Curazao «cree en los procesos de integración de América Latina y El Caribe» y en los lazos geográficos y fraternales que nos unen.

Asimismo destacó el gran esfuerzo de Cuba por establecer conversaciones fructíferas. «Creo en un Caribe y una Latinoamérica integrada de tal modo que seremos un ejemplopara el mundo», sentenció.

Hasta 2010, Curazao  formó parte de las Antillas Neerlandesas, las cuales se disolvieron y dieron paso a un nuevo gobierno. El 1 de diciembre de 2015 Bernard D. Whiteman asumió su cargo al frente del país para mantenerse hasta 2019, cuando el Parlamento elija a un nuevo Primer Ministro.

Whiteman pertenece al partido Pueblo Soberano y previamente se había desempeñado como Ministro de Salud de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.