Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama se expresa acerca de los candidatos presidenciales en EE.UU.

Cuando se acercan las primarias, el Presidente norteamericano ha hecho declaraciones en que critica las propuestas del candidato Donald Trump, como «ilógicas» y «fantasiosas», mientras ninguno de los dos aspirantes a la Casa Blanca goza de popularidad clara en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 2.— Las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso en el estado de Indiana recientemente han alertado sobre la difícil decisión de los norteamericanos en las elecciones que se avecinan, informa PL.

En sus declaraciones, el Presidente de esa nación expresó algunas opiniones en desacuerdo con el aspirante republicano Donald Trump, cuyo programa económico, afirmó, no está basado «en hechos».

Según Obama, se debaten dos caminos, uno dirigido a reducir los salarios, eliminar protecciones de los trabajadores y cortar inversiones en renglones vitales como la educación, además de dejar a las personas sin seguro de salud, según sugieren los republicanos. El otro, enfatizó, citado por PL, conllevaría «más puestos de trabajo y salarios más altos», según proponen los demócratas.

También censuró, según ese medio, las propuestas antimigratorias enarboladas por Trump, principalmente contra latinos y musulmanes, porque, en opinión del mandatario, «si nos volvemos unos contra otros basados en divisiones de raza o religión, no construiremos sobre el progreso».

Se refirió además a la polémica propuesta del magnate inmobiliario de, en caso de llegar a la Casa Blanca, deportar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, algo que Obama calificó como una «fantasía» imposible de llevar a cabo.

Quién nos disgusta menos

La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton saca cuatro puntos al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, según un nuevo sondeo electoral publicado recientemente en Estados Unidos y citado por ABC.

Ya cerca de las elecciones del 8 de noviembre, Clinton obtiene un apoyo del 45 por ciento, según la encuesta, divulgada por la Universidad Quinnipiac (Connecticut, Estados Unidos) y elaborada del 24 al 30 de mayo, cita ese medio.

Trump consiguió el respaldo del 41 por ciento de los 1.561 votantes registrados que fueron entrevistados por los encuestadores.

En ese contexto, Clinton se mantiene en cabeza con el 40 por ciento, en tanto que Trump alcanza el 38 por ciento.

El sondeo, que tiene un margen de error del 2,5 por ciento, confirma también la impopularidad que comparten la ex primera dama y el empresario inmobiliario, añade el portakl digital ABC, evidenciando la falta de simpatía hacia ambas propuestas, como vienen reflejando las encuestas en la campaña electoral.

«A los votantes estadounidenses no les gusta ninguno de los dos favoritos. La cuestión sería quién nos disgusta menos», ha afirmado el subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac, Tim Malloy, citado por la referida agencia.

Las primarias presidenciales se acercan, para este 7 de junio, mientras las generales en Estados Unidos serán el 8 de noviembre próximo y en ellas estarán en disputa, además de la jefatura de la Casa Blanca, 34 de los 100 asientos del Senado, las 435 curules de la Cámara de Representantes, así como numerosos cargos en legislaturas y gobiernos estaduales y locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.