Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigirán revisión por fraude en firmas para revocatorio en Venezuela

El directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela Jorge Rodríguez precisó que solicitará al Tribual Supremo de Justicia una investigación sobre irregularidades en la recolección de rúbricas por parte de la oposición

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 13.— El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó que solicitará este lunes al Tribunal Supremo de Justicia una investigación sobre irregularidades en la recolección de rúbricas para un referendo revocatorio presidencial, impulsado por la derecha.

Según el también jefe de la Comisión de Verificación de las Firmas para ese proceso, se debe profundizar en la situación fraudulenta durante la acción que desarrolla la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD) para acortar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro (2013-2019).

De acuerdo con el miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, acudirán a la Sala Constitucional y Electoral, a introducir un recurso que analice esta situación que conforma un grave ataque a la ley, precisó Rodríguez, citado por PL.

Criticó que la oposición venezolana entregara 605 mil 705 registros defectuosos, entre los cuales se encuentran personas fallecidas, menores de edad y privadas de libertad, entre otros.

A su juicio, este fraude también es contra el pueblo opositor que confía en ellos, contra la República, contra el presidente Maduro y contra la Constitución.

Reafirmó que la MUD no apuesta por este mecanismo electoral, sino que busca, a través de acciones violentas, derrocar al primer mandatario.

La cantidad de firmas pudieron recogerlas tranquilamente pero hacerlo de manera limpia le cuesta mucho a la dirigencia opositora. Su intención no es la activación de este mecanismo, están buscando la manera de instaurar la violencia que les permita derrocar al gobierno, dijo.

También instó a la población a verificar sus datos en el portal del Consejo Nacional Electoral para ver si su identidad fue usurpada para la solicitud de este revocatorio.

Además, reiteró que la petición de la MUD no puede realizarse este año debido a la falta de tiempo para su activación y llamó al pueblo a estar alerta ante estos actos desestabilizadores.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, advirtió la pasada semana que cualquier agresión o alteración del orden contra la institución y sus trabajadores obligará a suspender de inmediato el proceso revocatorio.

Detalló además que la opositora MUD entregó un millón 957 mil 779 registros, de los cuales 605 mil 727 presentaron irregularidades; entre ellas más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, nueve mil 333 números de cédula inexistentes; más de tres mil cédulas de personas menores de edad y mil 335 inhabilitados políticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.