Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santos en Cuba para firma de cese al fuego

El presidente de Colombia rubricará en La Habana el documento del fin de las acciones militares

Autor:

Marylín Luis Grillo

Junto a una amplia delegación gubernamental, arribó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para seguidamente, dirigirse al Palacio de las Convenciones, donde tendrá lugar en la tarde la firma del cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

El mandatario encabeza la parte estatal en las conversaciones de paz para ponerlo fin al extenso conflicto de la de la nación latinoamericana, único que persiste en el continente sin arribar a una conclusión formal.

Fue recibido en Cuba por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Santos, tras ganar dos periodos electorales seguidos, es presidente del país desde 2010. Anteriormente ocupó diversos cargos en varios gobiernos, entre ellos, ministro de Defenza en el mandato de Álvaro Uribe y de Comercio en el de César Gaviria.

Durante su gobierno se han realizado las conversaciones de paz en La Habana con las FARC-EP, procese que se extiende ya por casi cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.