Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristina Fernández se defiende de detractores, acude a tribunales

La ex presidenta de Argentina aseguró que todos los movimientos del patrimonio familiar se hicieron de acuerdo con la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 6.— La expresidenta argentina Cristina Fernández anunció este miércoles que analiza denunciar por daños y perjuicios a la diputada Margarita Stolbizer, quien imputó a la familia Kirchner por presunto ocultamiento de dólares.

«Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir», subrayó la exdignataria a través de Facebook.

Fernández aseguró que todos los movimientos del patrimonio familiar se hicieron de acuerdo con la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central, y afirmó que todos los depósitos y bienes familiares, se encuentran únicamente en la República Argentina.

«El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada», sostuvo, citada por PL.

Y argumentó: «Nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios de nuestro país», argumentó.

Dijo que la acción de Stolbizer sólo está movida por la malicia de dañar y perjudicar y la responsabilizó de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de su familia.

«Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada», concluyó.

Cristina Fernández regresó a Buenos Aires y sostuvo encuentros en el Instituto Patria con diversos dirigentes de organizaciones políticas, intendentes y diputados nacionales.

Al terminar su agenda, conversó con la prensa al salir de la institución muy próxima al Congreso sobre varios temas de la coyuntura política y la situación económica del país.

Luego de repasar los problemas que afligen a los argentinos, la exmandataria manifestó que «la sociedad debería repensar sus decisiones», en referencia al resultado de las elecciones presidenciales del año pasado.

Cristina Fernández se presenta este miércoles ante jueces en el marco de una causa por la venta de dólar a futuro en la que están involucrados también el exministro de Economía Axel Kicillof y el titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.