Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierran Torre Eiffel por disturbios tras final de Eurocopa

En la llamada zona de fanáticos los disturbios durante la final de la Eurocopa dejaron afectadas barreras, tiendas y bancos. Desde el inicio del torneo han sido detenidas allí más de 500 personas por estas causas

Autor:

Juventud Rebelde

La emblemática Torre Eiffel, en París, Francia, no abrirá al público este lunes debido a los disturbios que se registraron en los alrededores del monumento durante el final de la Eurocopa, informa hoy Telesur entre otros medios.

El cierre busca tiempo para reorganizar el dispositivo de seguridad y de acogida de los visitantes en una situación que no permite abrir en condiciones normales, según declaró un vocero de la empresa a la agencia EFE.

Los enfrentamientos que ocurrieron desde el primer tiempo del partido Portugal-Francia en la zona de aficionados dejaron daños en las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles de la explanada, explicó la compañía en un comunicado, cita Telesur.

Además, precisó que no hay heridos entre el personal ni degradación de las instalaciones de la propia torre, sin embargo, desde que empezó la Eurocopa, el 10 de junio, han sido detenidas unas mil 550 personas. De ese total, 891 quedaron bajo arresto y 59 han sido condenadas, informó el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Al ofrecer el balance de la competición, indicó que 64 personas fueron expulsadas del país por su implicación en disturbios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.