Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debate Asamblea Nacional prolongar estado de emergencia en Francia

Identifican a todos los fallecidos en el atentado de Niza

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 19. —La Asamblea Nacional de Francia debate desde este martes una nueva prolongación del estado de emergencia que podría extenderse hasta inicios de 2017, a raíz del atentado en Niza que dejó 84 muertos, reporta Prensa Latina.

Según fuentes gubernamentales y parlamentarias citadas por la prensa local, los diputados y senadores podrían incluso prorrogar ese régimen excepcional más allá de los tres meses previstos por el proyecto de ley del Ejecutivo, y mantenerlo hasta el inicio de 2017.

La medida es una reacción al ataque registrado en Niza el 14 de julio, cuando un hombre arremetió con un camión contra una multitud congregada en el Paseo de los ingleses, en Niza, durante la tradicional celebración del aniversario de la Toma de la Bastilla.

Identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, el atacante provocó la muerte de 84 personas y dejó unos 300 lesionados.

Aunque el Estado Islámico (EI) reivindicó la acción y señaló que el individuo era uno de sus soldados, las investigaciones en curso no apuntan a la existencia de una relación concreta entre Lahouaiej Bouhlel y esa organización terrorista, informó ayer el procurador de París, François Molins.

No obstante, las evidencias apuntan a un interés reciente del atacante por la ideología islamista radical y por sitios web relacionados con el EI.

El estado de emergencia está vigente en Francia desde el 14 de noviembre de 2015, un día después de los atentados en París que provocaron la muerte de 130 personas, y luego de tres prórrogas debe terminar el 26 de julio.

Los fallecidos de Niza

Las 84 víctimas mortales del reciente atentado ya fueron identificadas formalmente, anunciaron hoy las autoridades.

El reconocimiento de los fallecidos constituye un proceso estricto y minucioso llevado a cabo por una comisión de especialistas médicos, precisaron fuentes judiciales.

Agregaron que la identificación permitirá emitir los certificados de los fallecidos y entregar los cuerpos a las familias.

La víspera, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en diversos lugares de toda Francia, y de acuerdo con las autoridades locales, en el Paseo de los ingleses se reunieron unas 42 000 personas para recordar a los fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.