Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan tribunal internacional simbólico sobre caso contra Dilma Rousseff

El inédito Tribunal Internacional por la Democracia está inspirado en el Tribunal Russel, que juzgara los crímenes de EE:UU. en Vietnam en los años sesenta

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Movimientos sociales brasileños prosiguen este miércoles en esa ciudad carioca un inédito Tribunal Internacional por la Democracia, con el propósito de que expertos internacionales juzguen el proceso judicial que se ha llevado a cabo en contra de la presidente Dilma Rousseff, una nueva modalidad de golpe de Estado en curso en la nación brasileña, informa Telesur.

Aunqu de tipo simbólico, este proceso abarcará todas las etapas de un juicio tradicional, y ha tomado inspiración en el llamado Tribunal Russel, que juzgara en la década de 1960 los crímenes cometidos por los Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

El Tribunal fue instalado este martes, cuando declararon los testigos y presentaron sus alegatos, la acusación y la defensa. En la jornada del miércoles, corresponderá al voto de los jueces, la sesión de deliberación y se dictará sentencia.

Reconocidos especialistas de diversas naciones, como México, Francia, Italia, España, Costa Rica y Estados Unidos toman parte en el evento, que ha sido promovido por Vía Campesina Internacional, y los frentes Brasil Popular y Juristas por la Democracia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.