Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha popular contra gestión de Enrique Peña Nieto en México

Los motivos para exigir la dimisión del Jefe de Estado son las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la abdicación de un presidente, dijeron líderes comunitarios

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, septiembre 15.- Utilizando los hashtags RenunciaYa y MotivosSobran, los mexicanos convocaron a una marcha este jueves en contra de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

En la recordación de los 206 años del Grito de Dolores, evento con el que comenzó la guerra de Independencia de México, usuarios de redes sociales en Internet llamaron a una movilización en la capital para exigir la renuncia del Jefe de Estado.

Se prevé que la manifestación popular abarque las áreas urbanas de Ángel de la Independencia y el Zócalo, y acontece 13 días después de la presentación del Cuarto Informe de Gestión de Gobierno de Peña Nieto.

La idea es que cada ciudadano encuentre un motivo de por qué Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de México, expresó Ixchel Cisneros, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social, citada por Telesur.

Los motivos para exigir la dimisión del mandatario son las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la abdicación de un presidente, no sólo en México sino en otros países, dijo Cisneros.

Queremos que se revalorize la figura presidencial, pues en el tiempo en que él ha estado al frente ha hecho cosas inadmisibles, añadió. No podemos permitir que algo así vuelva a suceder, sentenció el activista social.

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República ha consignado a 168 personas por delincuencia organizada, detuvo a 130 policías municipales de Iguala y Cocula e hizo mil 651 actuaciones periciales y realizó 850 acciones de búsqueda, según medios locales.

La teoría general indica que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula.

Familiares de los 43 normalistas aún mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.