Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy nos une el combate por el progreso

En su primera actividad en Cuba, el premier de la República Argelina Democrática y Popular conversó con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acerca de las relaciones de amistad y respeto mutuo que mantienen ambas naciones

Autor:

Marylín Luis Grillo

La Revolución Cubana y la argelina han compartido siempre su destino: antes, «nos unió el combate por la liberación; hoy, nos une el combate por el progreso» señaló este miércoles el primer ministro del país africano Abdelmalek Sellal durante su diálogo con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En su primera actividad en Cuba, tras su llegada en esta misma jornada por el Aeropuerto Internacional José Martí, el premier de la República Argelina Democrática y Popular conversó con Lazo sobre las relaciones de amistad y respeto mutuo que mantienen ambas naciones.

«Nuestra amistad debe fortalecerse aún más y no dejarnos llevar por las dificultades», dijo Sellal, al tiempo que reiteró el apoyó incondicional de Argelia a cada una de las luchas del pueblo cubano, como el levantamiento del bloqueo.

Además, transmitió el saludo de su presidente Abdelaziz Buteflika y recordó que si bien esta tal vez sea la primera visita de un primer ministro argelino a la Isla, Cuba ha sido visitada por los más grandes hombres que ha conocido la revolución de su país.

El dirigente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, expresó, en nombre de los legisladores de la Mayor de las Antillas, el profundo agradecimiento por el apoyo de Argelia a nuestro pueblo, «acompañándonos en la batalla en lo económico, lo político y por la paz para seguir edificando la sociedad que soberanamente hemos elegido, un socialismo próspero y sostenible».

«Esperamos que con su visita se concreten importantes acuerdos de mutuo beneficio en múltiples ramas, como salud, industria farmacéutica, biotecnología, deporte, energía y agricultura, entre otras», puntualizó.

Lazo envió saludos al presidente de la Asamblea Nacional de Argelia e indicó que esperan su pronta visita a Cuba, lo que propiciará fortalecer aún más los nexos que nos unen. «Las relaciones parlamentarias son muy importantes, por lo que representan, para estrechar las relaciones bilaterales entre los Gobiernos», sentenció.

Asimismo, rememoró los entrañables lazos de amistad y solidaridad forjados a lo largo de la historia entre Argelia y Cuba. Al respecto explicó que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, junto a los principales dirigentes del pueblo argelino, han sido artífices de esta hermandad.

La primera misión médica internacionalista cubana, pionera de la colaboración en el mundo, fue a la República de Argelina Democrática y Popular. Allí se inició esta historia que se ha multiplicado y que hoy se mantiene en muchos países del mundo, detalló Lazo. También la primera misión internacionalista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se desarrolló en 1963, cuando se puso en peligro la soberanía y la integridad de Argelia.

Hemos mantenido excelentes relaciones de amistad, cooperación y solidaridad —mencionó Lazo—, que han tenido a la figura de Ernesto Che Guevara como forjador de esos inquebrantables lazos de amistad que unen a los dos pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.