Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina: sufre sector textil y metalúrgico incremento de despidos

Cerca de 2 000 empleados quedarán en paro en Córdoba a partir de noviembre. Esa provincia, ubicada en el centro del país, ha sido una de las más golpeadas por la política de ajuste económico impulsado por el Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 14. — Unos 1 500 empleados de la fábrica de lavarropas y lavavajillas Drean fueron notificados de que en noviembre venidero cerrarán sus contratos por la clausura de dos plantas en Córdoba, lo que se suma a un panorama de alza de los despidos hoy en Argentina.

Los mismo sucederá con otros 130 trabajadores de la empresa metalúrgica Tandil, subsidiaria de Renault Argentina, reportó el sitio Minutouno.

La compañía Drean cesará sus plantas de Luque y Río Segundo, dejando afuera  a 1 200 y 300 personas, respectivamente, ante una caída de la demanda, refiere Prensa Latina.

Hace tan solo cuatro meses el presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones de Drean en Córdoba, entre palabras y gestos de optimismo, recordó el portal Infonews.

Esa provincia, ubicada en el centro del país, ha sido una de las más golpeadas por la  política de ajuste económico impulsado por el Gobierno.

Esta semana el gigante de golosinas Arcor anunció el adelanto de las vacaciones a 400 trabajadores en la planta cordobesa de El Arroyito, por baja en las ventas en los últimos meses, dejando en suspenso a los empleados, que se preguntan si serán o no reincorporados.

Asimismo se conoció que el grupo textil Unisol, que fabrica productos para la línea Puma, tomó una medida similar y dispuso vacaciones para 900 trabajadores de sus plantas en Chilecito y Chamical, en la norteña provincia de La Rioja, por la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

Por si fuera poco, la mayor productora de frutas y hortalizas de la nación, Expofrut, cerró dos de sus plantas y se alista para despedir a 260 trabajadores ante la falta de rentabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.