Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel bombardea posición palestina en Franja de Gaza

Tel Aviv responsabiliza por todas las acciones que puedan realizarse contra su territorio al movimiento Hamas, en el poder en ese enclave palestino desde 2007

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, octubre 24. — La Fuerza Aérea de Israel bombardeó este lunes una instalación presuntamente perteneciente al movimiento palestino Hamas, sin que se reporten víctimas del ataque.

El blanco alcanzado por las bombas fue aparentemente una posta militar al este de la localidad de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, según fuentes palestinas locales.

Por su parte, el Ejército israelí afirmó que sus aeronaves bombardearon la Franja luego que esta mañana las sirenas de alerta aérea sonaran en zonas del consejo regional Shaar Neguev ante el disparo de un cohete contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza, según reportó Prensa Latina.

No obstante, el texto reconoce que tras la alerta no se produjo impacto de cohete alguno en territorio israelí.

De acuerdo con el diario Yedioth Ahronoth, el de mayor circulación en Israel, durante los últimos días ciudadanos israelíes habrían observado movimientos militares en la Franja, que incluían el lanzamiento de cohetes.

Aunque en el interior de la Franja de Gaza existen varios grupos palestinos independientes, Tel Aviv responsabiliza por todas las acciones que puedan realizarse contra su territorio al movimiento Hamas, en el poder en ese enclave palestino desde 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.