Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Berlín multiplica la alerta antiterrorista en Europa

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, informó que el sospechoso detenido –un hombre originario de Pakistán que llegó a Alemania en 2015– niega su complicidad en el ataque

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, diciembre 20.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, atribuyó los sucesos ocurridos en un mercado navideño en Berlín a un atentado terrorista, mientras la policía arrestó a un sujeto que niega responsabilidad con la acción letal.

Merkel notificó que este martes se llevará a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de Alemania para estudiar el ataque que terminó con la vida de 12 personas y dejó 48 heridos.

Desconocemos mucho sobre el crimen perpetrado, pero debemos partir del estado actual de las cosas, de la versión del atentado terrorista, remarcó la Canciller.

«Invité a los ministros y directivos de los servicios especiales a celebrar consultas sobre la marcha de la investigación y las posibles consecuencias», dijo.

La arremetida fue calificada por las fuerzas policiales de Berlín como un deliberado ataque. Más tarde fue detenido un pakistaní de 23 años que se cree entró a Alemania como refugiado en 2015, reseñó Telesur.

Las autoridades presumen que el camión que generó el hecho, un Scania de matrícula polaca, fue robado de una obra de construcción en Polonia. El lugar donde ocurrió el ataque en la noche de este lunes es uno de los más visitados durante la época navideña.

El vehículo pesado arrasó puestos y personas por igual durante más de 50 metros, con un ruido terrible, segando vidas y mutilando muchas más, dejando en el piso puestos de comida, mesas y casetas de recuerdos, según describen testigos.

La persona detenida después del atentado en el mercado navideño en Berlín no es el autor del ataque, ha informado el periódico Die Welt. Según la fuente, el verdadero delincuente está armado y sigue en libertad.

Tenemos al hombre equivocado, indicó la Policía de Berlín, agregando que el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños, publicó Russia Today.

Ya se ha informado de esta situación a los agentes antidisturbios y las fuerzas especiales de la capital. El jefe de la Policía de Berlín ha confirmado que no están seguros de que el detenido sea el responsable de la tragedia.

Anteriormente, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha informado que el sospechoso detenido –un hombre originario de Pakistán que llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015– niega su complicidad en el ataque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.