Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios muertos por tiroteo en aeropuerto de Florida, Estados Unidos

Trascendió que el atacante portaba una identificación militar con el nombre de Esteban Santiago, y vestía una camiseta del filme La Guerra de las Galaxias

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 6.- Al menos cinco personas murieron y ocho fueron gravemente heridas este viernes cuando un sujeto con una pistola abrió fuego indiscriminadamente en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale, de Florida, Estados Unidos, y luego se rindió ante la policía.

Según medios de prensa norteamericanos, el individuo portaba una identificación militar con el nombre de Esteban Santiago (no está claro aún si se trata de un carnet falso o robado), y en el momento del ataque vestía una camiseta del filme La Guerra de las Galaxias.

Todos los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, y testigos del atentado dijeron a periodistas que el tirador descargó tres rondas de municiones sobre la multitud sin decir una sola palabra.

Voceros del alguacil del condado floridano de Broward describieron al atacante como un hombre delgado con pelo oscuro, probablemente de unos 30 años. También disparó a las personas heridas que estaban en el suelo.

Según Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward, el agresor era un pasajero en un vuelo canadiense y comenzó a disparar desde un cuarto de baño, donde sacó el arma de una maleta ya registrada.

El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía de este viernes en el área de reclamación de equipajes de la Terminal 2, que alberga las salidas y llegadas de las líneas Delta y Air Canada.

La oficina del gobernador de Florida Rick Scott dijo que la policía estatal no ha confirmado un motivo detrás del tiroteo. Scott está viajando a la escena para ser informado por la policía.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, igualmente indicó que estaba monitoreando el suceso y recibiendo actualizaciones regulares de autoridades locales.

Esta aparente acción de terrorismo ocurre dos meses después de un ataque vehicular contra estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio, después del cual el conductor del auto agredió a transeúntes con un cuchillo.

Un mes antes, en octubre de 2016, otro sujeto disparó y lesionó críticamente a dos agentes de la policía en otro incidente similar en East Boston, Massachusetts.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.