Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo de Seguridad de ONU por prevención de conflictos en 2017

El primer encuentro de este órgano en el año presente tendrá como prioridad el tema de la prevención de conflictos, en un escenario global marcado por guerras y crisis en diversas partes de mundo, entre ellas Siria, Yemen, Ucrania, Sudán del Sur, Afganistán e Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, enero 10.— El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este martes un debate abierto a nivel ministerial para abordar la prevención de conflictos y la consolidación de la paz, ha informado la agencia noticiosa Prensa Latina.

El foro será presidido por la canciller de Suecia, Margot Wallstrom, en un encuentro que será el primero de ese órgano de 15 miembros en 2017.

De acuerdo con el embajador Olof Skoog, la presidencia mensual sueca del Consejo tendrá como prioridad el tema de la prevención de conflictos, en un escenario global marcado por guerras y crisis en diversas partes de mundo, entre ellas Siria, Yemen, Ucrania, Sudán del Sur, Afganistán e Iraq.

La cita propiciará oportunidad para dar apoyo al compromiso con la paz de los países y de enviar un contundente mensaje a quienes cuestionan el papel del multilateralismo para evitar los conflictos, dijo hace unos días, cuta PL.

Se espera que el secretario general de la ONU, António Guterres, intervenga en el debate abierto, en su primer discurso en el Consejo de Seguridad desde que asumiera el cargo, el 1 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.