Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muro de Trump tendría perniciosos efectos ecológicos

Un experto del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió que la barda perjudicaría algunos de los lugares más ricos en biodiversidad del continente

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, febrero 7.- El muro que el presidente Donald Trump pretende dar la orden de construir en la frontera de Estados Unidos con México tendrá costos ecológicos, afirmó este martes Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista recordó que la barda se extenderá a lo largo de más de tres mil kilómetros, por algunos de los lugares más ricos en biodiversidad del continente.

Reptiles, mamíferos, incluso anfibios se verán afectados en su movilidad, afirmó Ceballos en entrevista con Televisa y citado por PL.

Subrayó que los más afectados serán los mamíferos, en particular el jaguar (en peligro de extinción), el lobo gris, el oso negro e incluso los bisontes que se mueven en la frontera.

A estas especies el cambio climático las hará más vulnerable con el muro, pues ya no podrán buscar mejores sitios hacia el sur, como han hecho durante siglos, apuntó.

Estamos condenando a estas especies, concluyó el investigador, quien instó a resguardar los ecosistemas y no a dividirlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.