Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman ya 59 muertes por gripe en Costa Rica

La principal arma contra los virus respiratorios radica en las medidas higiénicas por lo que la extrema precausión siempre es poca

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, febrero 14. — Un total de 59 costarricenses murieron en los últimos tres meses debido a la gripe, en su mayoría por la influenza AH1N1, revelan cifras del Ministerio de Salud, divulgadas este lunes.

El breve reporte de la institución precisa que la mayor parte de los fallecidos no se inmunizaron contra la enfermedad y presentaban algún factor de riesgo adicional como diabetes, cardiopatías o problemas respiratorios crónicos, entre otros, según reportó Prensa Latina.

Para ese Ministerio tico, la principal arma contra los virus respiratorios radica en las medidas higiénicas, por lo que instó a la población a extremarlas aún más a fin de evitar nuevas muertes por gripe.

Cifras oficiales reflejan que las enfermedades respiratorias agudas o graves causaron la muerte de 116 personas en 2016, por lo que la tasa de mortalidad marcó 2,37 muertes por cada 100 mil habitantes, así como el 57 por ciento de los perecidos fueron hombres.

El virus AH1N1 produjo la mayor cantidad de muertes, con 61, seguido del sincitial (20), AH3N2 (18), Parainfluenza 3 (5), Rhinovirus (4), Metapneumovirus (4), influenza A (2), influenza B (1), Parainfluenza 1 (1), precisa el informe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.