Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo antimperialista colmó calles de Caracas

Respaldan constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro y rechazan maniobras intervencionistas de la OEA

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 28.— Movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, mujeres, voceros populares y dirigentes revolucionarios marcharon este martes por calles de Caracas, para reafirmar su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela.

La marcha partió desde la plaza Morelos y llegó hasta el centro de esta capital para repudiar los planes imperiales que propician una intervención en el país y que son promovidos por figuras como Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Bloque de la Patria, capítulo Caracas, leyó un documento en respaldo a la constitucionalidad de la República y a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para la preservación de la soberanía y el orden democrático y entregó el texto al diputado Diosdado Cabello y a Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República.

El comunicado ratifica «a la comunidad internacional que los asuntos internos de Venezuela son competencia solo del Gobierno venezolano y del pueblo venezolano» y rechaza la campaña internacional impulsada por los diputados de la oposición, que han buscado apoyo de la derecha internacional en organismos como la OEA, con el fin de generar un escenario propicio para una intervención extranjera en Venezuela, que permita interrumpir el mandato constitucional del presidente Maduro.

La marcha de los bolivarianos antecedió a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde se pretende aplicar sanciones al Gobierno del presidente Maduro amparándose en la Carta Democrática Interamericana de 2001.

La sesión de este martes 28 de marzo, para tratar asuntos internos de Venezuela sin su consentimiento, viola y vulnera las normativas de dicha instancia, advirtió el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, quien mostró su oposición a la sesión y aseguró que «Se está convirtiendo en un acto grotesco».

En su intervención, Moncada señaló que es muy grave que mientras este lunes intervino en el Consejo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el senador estadounidense Marco Rubio estaba amenazando a países que están en contra de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. «Esto es abuso de poder», apuntó el Embajador venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.