Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Popular en España usa tema Venezuela para desviar atención

El parlamentario de Podemos Pablo Bustinduy describió la estrategia utilizada por el partido de gobierno para evitar comparecer por las empantanadas acusaciones de defraudación del erario público que comprometen a líderes políticos

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 11.- El Partido Popular (PP) español usa la actual situación política en Venezuela como una máquina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción en el país ibérico, denunció el parlamentario de Podemos Pablo Bustinduy.

En una sesión celebrada en el Congreso, Bustinduy desnudó la estrategia utilizada por el partido de gobierno para evitar comparecer por las empantanadas acusaciones de defraudación del erario público que comprometen a líderes del PP.

En su intervención, el portavoz de Exteriores de Podemos enumeró algunas casualidades, como el pronunciamiento sobre Venezuela del presidente Mariano Rajoy, apenas una hora después de la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reportó Russia Today.

En la breve lista también figuró el tuit sobre Venezuela que trinó el portavoz del PP, justo la mañana después que se destapara el escándalo por el desvío de fondos del Canal de Isabel II, que involucra al predecesor y cercano colaborador de Aguirre, Ignacio González.

«Tras cuatro semanas de silencio parlamentario, en medio de una ciénaga irrespirable de corrupción, la primera iniciativa que trae el PP a esta cámara no es para dar explicaciones ni para asumir responsabilidades: es sobre Venezuela», dijo Bustinduy con cierto aire de sorna, luego de referirse al texto presentado ante el Parlamento.

El parlamentario español tildó de inviables e improvisadas las propuestas hechas por el PP para contribuir al desescalamiento del conflicto en Venezuela, y recordó que esa misma facción arremetió contra la iniciativa de diálogo planteada por el presidente Nicolás Maduro.

Nosotros llevamos meses pidiendo al gobierno de España que se ofrezca para favorecer los procesos de mediación internacional y de diálogo, ¿y qué han hecho ustedes? Todo lo contrario, criticó Bustinduy, tras considerar que el único gesto del PP por Venezuela ha sido «echar gasolina al fuego».

Me pregunto si el presidente del gobierno también pondrá un tuit sobre Venezuela al salir del juzgado, después de declarar sobre la financiación ilegal de su partido, ironizó Bustinduy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.