Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia realizará campaña gratuita de cirugía de mano

La iniciativa tiene como propósito beneficiar a bolivianos con secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, mayo 13. — Bolivia realizará del 15 al 17 de mayo una campaña gratuita de cirugía de mano en el Hospital Militar de Cossmil dirigida a personas de escasos recursos, anunció este sábado el Ministerio de la Presidencia, según Prensa Latina.

Con la cooperación del Banco Mercantil Santa Cruz y de la aerolínea Boliviana de Aviación, entre otras entidades, la iniciativa tiene como propósito beneficiar a bolivianos con secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas.

De acuerdo con un boletín institucional, las personas con problemas en manos y brazos todavía pueden optar para ser atendidas presentándose a la jefatura de enfermería del Hospital Militar Central, en La Paz.

Hasta el momento fueron evaluados más de 150 pacientes de escasos recursos con diversos problemas en sus extremidades superiores y se seleccionaron cerca de 80 personas para las cirugías gratuitas.

Desde hace más de una década, la Fundación SOS Mano Bolivia lleva adelante este programa de asistencia gratuita que ha beneficiado a mil 500 familias en todo el territorio nacional.

Este programa de cirugías de mano beneficia a personas necesitadas cuya condición económica no les permite realizarse una intervención quirúrgica tan importante para una vida cotidiana y desempeño laboral dignos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.