Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 17 saldo de muertes por incendio en edificio londinense

El siniestro acaparó casi la totalidad de los 24 pisos y 120 viviendas que componen el inmueble.

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, junio 15.— La cifra de fallecidos a raíz del incendio en el rascacielos londinense Grenfell Tower ascendió a 17, según informó este jueves la Policía Metropolitana en esa nación.

Lamentablemente puedo confirmar que el número de personas que han muerto es actualmente de 17, comentó durante un encuentro con la prensa el comandante de la Policía de Londres, Stuart Cundy, detalla PL.

El jefe policial precisó que 37 personas están bajo tratamiento en el hospital, de las cuales 17 en cuidados intensivos debido al alcance de sus lesiones durante el siniestro, el que demoró más de un día en apagarse.

Las declaraciones fueron emitidas poco después de que la primera ministra, Theresa May, visitara brevemente el lugar del desastre y se reuniese con los bomberos y los servicios de emergencia.

La actitud de la mandataria levantó diversas críticas por parte de la opinión pública ya que en el corto tiempo que estuvo en el sitio evitó dirigirse a los familiares de las víctimas así como a los afectados por el incidente.

Por otra parte, Cundy recalcó el hecho de que la operación de búsqueda llevará tiempo y aclaró que según la evidencia recogida hasta el momento, nada apunta a un posible ataque terrorista.

Mientras, la comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton, consideró durante un comunicado emitido a través de la cadena Sky News que —pese al optimismo de los damnificados— ya no se espera encontrar a nadie con vida entre los escombros y apartamentos en los que recientemente se apagaron las llamas.

La deflagración que acaparó casi la totalidad de los 24 pisos y 120 viviendas que componen el inmueble.

Asimismo, los medios británicos reportaron que dos residentes del edificio londinense que se encontraban de vacaciones en el extranjero durante el incidente denunciaron indicios de corrupción y lavado de dinero durante unas recientes remodelaciones en el mismo.

Habrá muchas preguntas en los próximos días sobre la causa de esta tragedia y quiero garantizar a los londinenses que conseguiremos las respuestas, declaró previamente el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.