Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallecen 16 marines al estrellarse un KC-130 en Mississippi

La nave de reabastecimiento de combustible estaba cargada de explosivos

Autor:

Juventud Rebelde

MISSISSIPPI, julio 11.— Al menos 16 marines murieron cuando un avión KC-130 se estrelló en el condado Le Flore, en el estado de Mississippi, en la tarde del lunes, informó el Cuerpo de Marines en una declaración en la que dijo que aún se desconocían las causas del siniestro.

La nave de reabastecimiento de combustible estaba cargada de explosivos, comentó un soldado del estado a la WMC, y los investigadores indicaron que la nave explotó en medio del aire.

Según comunicó a la AP el jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, los restos del aparato están en un radio de cinco millas y se utilizaron 4 000 galones de espuma para contener el fuego. Describió que se escucharon «explosiones de gran intensidad que obligaron a los bomberos a retirarse.

Este martes military.com confirmó que siete de las víctimas eran tropas élites del Comando de Operaciones de Fuerzas Especiales del Cuerpo de Marines (Marsoc), con sede en Camp Lejeune, Carolina del Norte, que iban en ruta hacia la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Yuma, Arizona, para un ejercicio de entrenamiento previo a un futuro despliegue en el Medio Oriente, según dijo el vocero de Marsoc, mayor Nicholas Mannweiler.

El ejercicio se conduciría al nivel de equipo, que en el caso de Marsoc significa pequeñas unidades de unos 14 efectivos y según Mannweiler los soldados a bordo del KC-130 llevaban rifles y municiones de armas ligeras para el ejercicio. Los otros nueve fallecidos eran de la tripulación asignada al KC-130.

Esta es la segunda vez en dos años que Marsoc ha experimentado un incidente mortal de aviación, pues en marzo de 2015 un helicóptero UH 60 Black Hawk se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento nocturno cerca de la base aérea Eglin, con siete efectivos élites y cuatro soldados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.