Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donde está y qué ha hecho Irma en Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportaba a su vez que a las 5 p.m. del lunes el centro de la tormenta Irma se encontraba a diez millas al este de Albany, Georgia

Autor:

Juventud Rebelde

FLORIDA, EE. UU., septiembre 11.— El huracán Irma, que asoló durante su paso por islas del Caribe y Cuba cuando transitaba como categoría 5 y 4, degradó su fuerza a tormenta tropical este lunes, luego de haber barrido los cayos del estado de la Florida el domingo, donde entro con fuerza 4, y hacer una segunda entrada en Estados Unidos por la costa del Golfo, cerca de Naples, en su curso hacia el estado de Georgia.

USA Today informó que en la Florida anegó las calles de las poblaciónes y dejó sin electricidad al 58 por ciento de los consumidores, unas 5,8 millones de personas, según el Equipo de Respuesta de Emergencia de ese estado, mientras en Georgia el lunes ya habían más de cien mil habitantes están sin energía este lunes.
Segun ABC News, el fenómeno hidrometeorologico dejo al menos cinco muertes en la Florida, que se suman al menos a unas 20 víctimas mortales en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportaba a su vez que a las 5 p.m. del lunes el centro de la tormenta Irma se encontraba a diez millas al este de Albany, Georgia y se movia rumbo norte-noroeste a razon de 17 millas por horas con vientos maximos sostenidos de 50 millas por hora.

Se esperaba que Irma continuara debilitándose en su paso por Georgia antes de entrar este martes en Alabama ya como una depresión tropical.

Solo en la Florida recibieron orden de evacuación unas 6,3 millones de personas, aproximadamente un cuarto de la población del estado, agregó USA Today, y otras 540 000 en la costa de Georgia, donde se dispusieron 320 albergues. Otra información de ese diario asegura que no hay certeza de cuando podrán regresar a sus hogares.

Aun cuando todavía no hay precisiones, se considera que Irma afectó fundamentalmente la cosecha de cítricos en el centro y sur de la Florida, que es el mayor productor de Estados Unidos de ese rubro agrícola, también se afectaría la industria turística.

Fuertes vientos y lluvia llevados por Irma han llegado a la ciudad portuaria de Charleston, en Carolina del Sur, y otra urbes vecinas de ese estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.