Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ELN inicia cese al fuego acordado con gobierno en Colombia

La tregua, que se extenderá hasta el 9 de enero de 2018, supone el mayor avance en las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla

 

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 1.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó a partir de la primera hora de este domingo el cese al fuego bilateral acordado con el Gobierno colombiano, después de medio siglo de feroz enfrentamiento.

La tregua, que en principio se extenderá hasta el 9 de enero de 2018, supone el mayor avance en las negociaciones de paz que desde febrero llevan a cabo el Gobierno y el ELN en Quito, capital de Ecuador, para terminar de cerrar el conflicto más prolongado de América.

A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena, manifestó el grupo armado a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter.

El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, dio la orden el pasado viernes de que todas las unidades de esa guerrilla acabaran las hostilidades a partir de las cero horas de este domingo, indicó Telesur.

Es la primera vez que el Ejército de Liberación Nacional acepta suspender sus operaciones de forma temporal y recíproca desde que se levantó en armas en 1964.

Por su lado, las Fuerzas Armadas de Colombia ya habían recibido la instrucción del presidente Juan Manuel Santos de interrumpir sus operaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.