Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chavismo cierra 2017 con triunfos electorales contundentes

En una concentración en la histórica Plaza Bolívar, el presidente Nicolás Maduro subrayó que el chavismo ganó más de 300 alcaldías de las 335 que estaban en disputa y la gobernación del estado Zulia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 11.- En las elecciones municipales efectuadas este domingo 10 el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso de manera contundente y así cerró un 2017 lleno de éxitos electorales que lo consolida como la referencia política del país caribeño, reseñó Telesur.

Terminamos un año en victoria y así debe continuar, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro desde la Plaza Bolívar, donde se reunió con la militancia del PSUV, incluida la nueva alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, electa con el 66,17 por ciento y primera mujer en asumir el cargo.

En la concentración en la histórica Plaza Bolívar del centro de la capital, el mandatario señaló que el chavismo ganó más de 300 alcaldías de las 335 que estaban en disputa y la gobernación del estado Zulia (occidente), con más del 97 por ciento de las máquinas de votación centralizada. Consideró los resultados como una gran victoria que se suman a las anteriores del año.

La primera el 30 de julio, cuando más de ocho millones de venezolanos escogieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la segunda la conquistaron el pasado 15 de octubre, cuando el PSUV ganó en 18 gobernaciones; y ahora son 19 con el triunfo de Omar Prieto —elegido con el 57,3 por ciento— en el petrolero estado Zulia.

En los sufragios del domingo, en los que participaron unos 9 millones de electores, el chavismo se impuso en 20 municipios capitales de estado, a falta de los resultados en Libertador (estado Mérida) y Arismendi (Nueva Esparta).

Maduro celebró los resultados de las elecciones municipales de este domingo, en las que el oficialismo ha logrado la victoria en la gran mayoría de las 335 alcaldías disputadas y dijo que ha triunfado la esperanza popular y se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza, expresó el mandatario.

El gobernante bolivariano llamó a la unión de todos lo venezolanos porque dijo que hay que decirle no al divisionismo. Avancemos en el triunfo de la unión nacional, en el triunfo de la renovación de la esperanza, enfatizó el presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.