Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una treintena de muertos dejaron incendios en Nueva York y Mumbai

Este viernes se han dado dos siniestros en puntos diferentes del mundo, pero con igual saldo trágico

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK y MUMBAI, diciembre 29.— Al menos 12 personas perecieron en un edificio incendiado en el barrio neoyorkino del Bronx, en tanto en Mumbai otro siniestro, esta vez en un restaurante, provocó la muerte a otras 14.

El Departamento de Bomberos dijo que era el peor fuego ocurrido en la historia de Nueva York, en tanto los despachos de prensa detallaban que el incendio se desató en el primer piso y corrió hasta la tercera planta de un edificio de apartamentos, y dejó varios heridos, entre ellos, cuatro en estado grave. Doce personas fueron rescatadas con vida, pero el saldo de víctimas fatales podría aumentar, pues al momento de ofrecer el primer balance continuaba la labor de los rescatistas. Entre los fallecidos constatados se contaba un niño, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Se desconocían las causas que produjeron el siniestro, pero los reportes hicieron notar que se produjo en una noche de mucho frío.

Debieron ser movilizados casi 200 miembros del cuerpo de bomberos, a quienes el alcalde De Blasio agradeció la rápida respuesta.

El comisionado del mencionado departamento, Daniel Nigro, también manifestó que fue un fuego de magnitud histórica debido a la cantidad de víctimas fatales, reportó PL.

Mientras, en la ciudad india de Mumbai el fin de año también resultaba triste para muchas familias, luego de otro incendio registrado en la azotea de un restaurante que dejó 14 personas muertas: 11 mujeres que participaban en una fiesta de cumpleaños y murieron asfixiadas mientras trataban de huir, y tres hombres, informó la policía.

El fuego se desató en la madrugada y los bomberos lograron apagarlo el viernes por la mañana. Observadores lo calificaron de devastador.

Ante la situación, el primer ministro de la India, Narenda Modi, expresó en su cuenta de Twitter: «Angustiado por el incendio en Mumbai. Mis pensamientos están con las familias en duelo en esta hora de dolor. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente».

Así quedó el restaurante de Mumbai. Foto: Xinhua.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.