Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumbre del ALBA, este lunes, en Caracas

El evento contará con más de 300 invitados internacionales de al menos 95 países y recordarán el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este lunes el quinto aniversario de su desaparición física

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 3.— Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán este lunes aquí, en encuentro en el Palacio de Miraflores que encabezará el presidente anfitrión, Nicolás Maduro.

El cónclave ratificará el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de Venezuela a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas, como las elecciones convocadas para el 20 de mayo venidero, comentó PL, que también recordó el contexto de acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos en que se celebra la cita, y de la que son cómplices varios gobiernos de la región.

Los miembros del bloque también recordarán el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este lunes el quinto aniversario de su desaparición física.

De forma paralela tendrá lugar en esta capital la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, que debatirá en el teatro Teresa Carreño los desafíos que enfrentan América Latina y el Caribe, reportó Telesur, además de ir a otros escenarios.

El evento contará con más de 300 invitados internacionales de al menos 95 países, y por Venezuela lo harán 500 personas pertenecientes a colectivos, movimientos sociales, comunidades y partidos políticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.