Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan incendio en un edificio de Trump en Azerbaiyán

Según testigos, las llamas quemaron el revestimiento de plástico exterior en los pisos superiores del inmueble de 33 pisos

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, abril 28.- Este sábado se registró un incendio en la Torre Trump de Bakú, la capital de Azerbaiyán, y las llamas quemaron el revestimiento de plástico exterior en los pisos superiores del edificio.

Según reportó la agencia de noticias Report y RT, a lo largo de la mañana se veía cómo una columna de humo espeso se elevaba hacia el cielo desde los pisos superiores del inmueble, que tiene 33 plantas y una altura de 130 metros.

El reciente 7 de abril, al menos un civil murió y seis bomberos resultaron heridos en otro incendio de cuarta categoría que se desató en la Torre Trump en Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Una persona murió en el incendio en la Torre Trump en Nueva York, dijo la vocera del Departamento de Bomberos de Nueva York, Angelica Conroy. Además, seis bomberos resultaron heridos. El fallecido es un residente, Todd Brasner, de 67 años, quien había sido transportado en estado crítico y murió en el hospital.

Según la portavoz, el fuego estaba confinado al piso 50 del edificio. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó antes de la noticia de la muerte que el incendio estaba controlado. Ningún miembro de la familia Trump estaba en la torre durante el incendio, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

El incendio en la Torre Trump de Nueva York se produjo tres meses después de que se desató un pequeño fuego en un nodo de enfriamiento en el techo del edificio. Dos personas resultaron heridas en ese incidente que pudo haber sido causado por calentadores eléctricos.





Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.