Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Gladys Bejerano encuentro bilateral con Presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia

Durante el cordial intercambio, la contralora general de la República de Cuba felicitó a su colega ruso con motivo de su reciente designación al frente de la Cámara de Cuentas y pidió le trasladase un caluroso saludo a Tatiana Gólikova, su predecesora en ese puesto y actual vicepresidenta del Gobierno de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

SAN PETERSBURGO.— La vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República de Cuba Gladys María Bejerano Portela, fue recibida la víspera por Alexei Kudrin, presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia.

Durante el cordial intercambio, Bejerano Portela felicitó a su colega ruso con motivo de su reciente designación al frente de la Cámara de Cuentas y pidió le trasladase un caluroso saludo a Tatiana Gólikova, su predecesora en ese puesto y actual vicepresidenta del Gobierno de Rusia.

La dirigente cubana expresó su confianza en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones y la continuidad de las acciones conjuntas en el área de los controles paralelos de la marcha de los principales proyectos de colaboración entre Cuba y Rusia. Resaltó el interés de la aplicación de un enfoque estratégico en el trabajo de las entidades superiores de control del Estado, que repercuta positivamente en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas y de cada país.

Por su parte, Alexei Kudrin trasladó sus condolencias en relación con el trágico accidente aéreo que tuvo lugar en nuestro país el pasado viernes. Asimismo, agradeció a la Contraloría General por el activo rol desempeñado durante la elaboración del documento final de la Mesa Redonda preparatoria de los temas del 23er. Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai).

Destacó que ya se han vuelto tradicionales los encuentros entre ambos órganos de control, lo que está en consonancia con el excelente estado actual de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

Kudrin aprovechó la ocasión para felicitar a la contraparte cubana por los resultados de las elecciones generales que tuvieron lugar en nuestro país, y por la ratificación de Gladys Bejerano en su cargo de vicepresidenta del Consejo de Estado.

En la mañana, presidida por Alexei Kudrin, tuvo lugar la Mesa Redonda preparatoria de los temas del 23er. Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai).

Integran también la delegación cubana, la contralora jefe de la Dirección Integral de Control, Dania Bacallao de Trava, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.