Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Nacionalista Vasco anunció que votará a favor de la moción de censura contra Rajoy

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), cuyos votos son claves para alcanzar la mayoría necesaria, ha anunciado su intención de apoyar la moción

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido Nacionalista Vasco ha comunicado al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que votarán a favor de la moción de censura impulsada por el socialista Pedro Sánchez, el que accedería a la presidencia del gobierno si, como ahora es previsible que ocurra, su iniciativa consigue los apoyos suficientes, reportó RT. 

La formación nacionalista, cuyos cinco votos son decisivos para obtener la mayoría necesaria para destituir a Rajoy de la presidencia, había informado previamente en su cuenta de Twitter que ya había tomado una decisión, pero que esperaría hacerla pública esta tarde durante su turno de intervención en el debate de la moción de censura.

Pedro Sánchez se ha comprometido a gobernar actuando de conformidad con los presupuestos diseñados por el Partido Popular, lo cual era prioritario para los nacionalistas vascos. El PNV no ha especificado si este argumento ha sido decisivo para entregar sus cinco votos definitivos al «sí». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.