Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá rechaza sanciones de EE.UU. contra Cuba

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró el rechazo de su país a la actitud de Washington contra Cuba, al comentar la política de restricciones aplicadas por el país norteño contra la isla y Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 15.— El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró hoy el rechazo de su país a las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Cuba, al comentar la política de restricciones aplicadas por el país norteño contra la isla y Rusia.

Varela se pronunció por la solución de los diferendos mediante el diálogo al responder a una pregunta de Prensa Latina referida a los obstáculos creados por la administración del presidente Donald Trump al comercio mundial y su arremetida con sanciones contra Cuba y esta nación.

Más de medio siglo de bloqueo político, económico y comercial norteamericano contra Cuba y las sanciones que aplica la Casa Blanca contra Rusia para nada ayudan a la eliminación de barreras y fronteras comerciales que defendió Varela en su intervención.

«La cuestión no es ejercer más presiones, sino, por el contrario, buscar el consenso y el diálogo» en las relaciones internacionales, indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, mencionó el caso del reciente encuentro en Singapur del presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo dirigente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un.

El mandatario panameño expuso en la Cámara de Comercio de Rusia las ventajas de su país, con apenas cuatro millones de habitantes, un Producto Interno Bruto de unos 50 mil millones de dólares y un crecimiento superior a los seis puntos en 2017.

Al comentar una pregunta de esta agencia, Varela estimó que era fiel a su convicción de que el diálogo es la vía para dejar atrás diferencias y destacó las positivas relaciones entre la isla y su país, el cual integra la Alianza del Pacífico, junto a algunas otras naciones latinoamericanas.

Procuramos sacar provecho del diálogo, indicó el mandatario de Panamá, un país que junto a integrantes de la Alianza del Pacífico demanda cambios internos en Venezuela, lo cual es visto por Caracas como un claro caso de injerencia en sus asuntos internos.

Varela recordó que Panamá invitó a Cuba a la Cumbre de las Américas y saludó los cambios operados en la economía de la isla en los últimos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.