Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impedido Lula Da Silva de participar en debate presidencial

El debate presidencial brasileño estuvo signado por una manipulación del sentimiento religioso del pueblo y la ausencia-presencia de Lula

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, agosto 17.— El electorado brasileño se verá nuevamente impedido este viernes de escuchar a Lula como candidato presidencial a pesar de que todas las encuestas de intención de voto colocan como principal favorito para los comicios de octubre, informa PL.
 
Por decisión judicial expedida la víspera, Lula no podrá participar en el segundo debate televisivo entre los aspirantes a ocupar la presidencia de Brasil, organizado por la Rede TV.

La decisión estuvo en manos del ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) Sérgio Banhos, quien explicó a la Agencia Brasil que la prisión de Lula está supuestamente «ligada con cuestiones criminales que no pueden ser analizadas por la Justicia Electoral».

La candidatura presidencial del líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) fue registrada este miércoles ante el TSE con el respaldo de unas 50 mil personas congregadas en las afueras de esa Corte y que antes desfilaron por las calles de esta urbe reclamando la libertad de Lula.

Preso en Curitiba, inmovilizado, censurado y prohibido, Lula estuvo omnipresente en un programa donde los demás candidatos - todos en el estudio - no aparecieron, señaló Lopes al comentar lo que definió como un debate 'mediocre y sin sabor, con actuaciones que llegaron a ser vergonzosas'.

En realidad, acotó, fue un festival «de Dios» en el cual todos, a excepción de Guilherme de Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Henrique Meirelles, del gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB) «se aprovecharon descaradamente del sentimiento religioso del pueblo brasileño».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.