Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia extiende condolencias por muerte de presidente vietnamita

«A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos nuestra solidaridad a la familia doliente», escribió el mandatario Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 21. — (PL) El Gobierno boliviano envió este viernes sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Vietnam por el fallecimiento de su presidente, Tran Dai Quang, a causa de una enfermedad.

'A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos nuestra solidaridad a la familia doliente', escribió el mandatario Evo Morales en su cuenta en Twitter.

El presidente y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Tran Dai Quang, falleció este viernes a la edad de 61 años.

Quang fue electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber, reportaron medios locales.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 hora local debido a una enfermedad grave.

Datos oficiales refieren que Tran Dai Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam el 26 de julio de 1980.

También fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.