Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque terrorista durante desfile militar en Irán

Según informes preliminares, entre las víctimas hay niños y varios reporteros cuyas vidas corren serio peligro

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, septiembre 22.- Más de 20 personas murieron este sábado y decenas resultaron heridas en un atentado terrorista contra un desfile militar en el suroeste de Irán.

Según algunas fuentes noticiosas, el Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Irán responsabiliza a Estados Unidos y Arabia Saudí del atentado en Ahvaz y advierte de que habrá una respuesta rápida y decidida, indicó por su lado Europa Press.

El ataque terrorista durante el desfile militar del Ejército de Irán ocurrió en la ciudad suroccidental de Ahvaz y ha dejado al menos 24 muertos y 53 heridos, precisa una nota de HispanTV.

El incidente ha tenido lugar media hora después de que comenzaron los actos conmemorativos, cuando varios terroristas, vestidos como soldados, dispararon contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra los militares que participaban en el evento.

A pesar de estos hechos, los desfiles que se celebraban simultáneamente en otras ciudades continuaron con normalidad.

Testigos en el lugar de los hechos afirman que los atacantes abrieron fuego desde detrás del mencionado puesto militar y que probablemente trataban de aterrorizar a los espectadores en la ceremonia y matar a militares.

Según informes preliminares, entre las víctimas hay niños y varios reporteros cuyas vidas corren peligro.

Un alto funcionario de la provincia de Juzestán, donde está ubicada la ciudad de Ahvaz, confirma que en total había cuatro atacantes de los cuales dos han sido abatidos y otros dos que habían huido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.