Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Maduro subraya que defenderá a Venezuela con su vida

El mandatario bolivariano expresó que su país se encuentra derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías y al mismo tiempo levantando las banderas de la independencia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 4.- Durante la celebración este lunes del Día de la Dignidad Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una campaña nacional de recolección de firmas por la paz y afirmó que defenderá con su vida a su patria amenazada.

Defenderé con mi vida esta patria amenazada y le daré la victoria al pueblo, expresó Maduro durante el primer acto público después de que varios países de la Unión Europea (UE) han reconocido al diputado opositor en desacato Juan Guaidó como «presidente encargado» del país.

Maduro informó además que, a partir del próximo miércoles, se iniciará una gran jornada nacional de recolección de firmas, que serán llevadas a la Casa Blanca, en rechazo de la intervención y para que se escuche la voz de Venezuela, indico RT.

El mandatario venezolano agregó que estas rúbricas, que se recogerán en todas la plazas Bolívar, consideradas como los lugares más importantes de cada ciudad venezolana, serán para solicitar el Gobierno estadounidense el cese de las amenazas.

Esta convocatoria se produce luego de que el pasado domingo, el presidente Donald Trump, aseverara que la intervención militar en Venezuela es una opción para resolver la situación que enfrenta la nación latinoamericana.

El mandatario suramericano expresó que su país se encuentra derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías. Estamos levantando las banderas de la independencia, aseveró durante la conmemoración de la rebelión cívico-militar encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, en contra de la aplicación de medidas neoliberales que afectaron severamente a los venezolanos durante el mandato de Carlos Andrés Pérez.

Nosotros somos la Venezuela de verdad frente a quienes convocan al intervencionismo, frente a quienes entregan su alma al diablo imperialista, agregó Maduro. Ellos creen que Venezuela no tiene quien la ame. Aquí estamos quienes la defendemos, con nuestra propia vida, si fuese necesario, dijo.

Este lunes el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov acusó a países de la Unión Europea de injerencia directa en asuntos internos venezolanos.

Cualquier solución a la crisis política interna de Venezuela solo es alcanzable por los propios venezolanos. La imposición de ciertas decisiones o el intento de legitimar el intento de usurpación del poder es una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela, declaró Peskov.

Reino Unido, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Países Bajos, Austria, Lituania y Letonia han reconocido este lunes oficialmente a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al agotarse este domingo un arbitrario plazo de 8 días impuesto por varias naciones del llamado Viejo Continente contra el gobierno legítimo de Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.