Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos en misiones en el exterior ejercen su derecho al voto en el Referendo Constitucional (+Fotos)

Cubanos en todo el mundo realizan sus votaciones en todas las naciones donde Cuba tiene embajadas y misiones estatales, ejercicio que culminará en la Isla el próximo 24 de febrero, coincidiendo con el 124 aniversario del Grito de Baire

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, febrero 16.— Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de la isla representadas en este país, hasta un total de 79, ejercieron este sábado su derecho ciudadano con todos los requerimientos y garantías de una votación libre y limpia.

Los cubanos que cumplen misión en Vietnam votaron por la nueva Constitución de su país como parte de una sociedad que se reconoce mejorable, reportó PL.

La Circunscripción Electoral Especial 91, una de las 122 habilitadas por la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue, junto a las de la República Popular Democrática de Corea y China, una de las primeras en ejecutar el cívico deber por estar en la cara oriental del planeta.



Por motivo de lejanía, los cubanos que se desempeñan en otras provincias vietnamitas también se manifestaron sobre la ley primera de la República en mesas electorales habilitadas en las urbes de Quang Binh (centro-norte) Da Nang (centro) y Ciudad Ho Chi Minh (sur).

El ejercicio democrático comenzó simultáneamente en Hanoi y esas ciudades a las 9:00 horas local, después de que los votantes entonaran el himno de la lejana patria.

Asimismo, según informa el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, temprano en la mañana de hoy, los miembros de la Embajada de Cuba en Pakistán, como parte de la Comisión Electoral Especial de Circunscripción (CEEC) ejercieron su derecho al voto en el proceso de Referéndum Constitucional.

Después de haber tomado posesión de sus cargos, los integrantes de la Mesa electoral entonaron las notas del Himno Nacional y procedieron a leer el Juramento y el Código de Ética. El primero que ejerció su derecho al voto fue el hijo del embajador, Gabriel Tiel Casas.  Al concluir la votación, se procedió a abrir la urna y a realizar el escrutinio.



Este proceso se replicará en todas las naciones donde Cuba tiene embajadas y misiones estatales y culminará en la Isla el 24 de febrero, coincidiendo con el 124 aniversario del Grito de Baire, suceso que reinició las luchas por una independencia que los cubanos defienden hoy en las urnas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.