Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rubio y Bolton reiteran amenazas contra gobierno constitucional de Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, amenazó, una vez más, a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con más sanciones por impedir este sábado el paso de la llamada «ayuda humanitaria»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 24.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, amenazó, una vez más, a Venezuela y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con más sanciones por impedir este sábado el paso de la llamada «ayuda humanitaria».

El Ejército venezolano tiene estas opciones: permitir la ayuda humanitaria o enfrentar aún más sanciones y aislamiento, escribió el funcionario norteamericano en Twitter. Según Bolton, la mayoría de los insumos que fueron acopiados en Cúcuta para ser llevados a territorio venezolano, provino de Washington.

Bolton ha sido uno de los funcionarios delegados de la Casa Blanca más activos en las redes sociales y medios de comunicación desde que Estados Unidos reconoció, el pasado 23 de enero, al diputado en desacato Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, recordó RT.

Con anterioridad, John Bolton envió mensajes amenazantes al mandatario constitucional, Nicolás Maduro, donde lo instó a renunciar y le deseó «una larga y tranquila jubilación».

Igualmente el congresista conservador estadounidense Marco Rubio amenazó al gobierno de Venezuela y dijo que «ha cometido crímenes contra el derecho internacional y debe pagar un alto precio por eso».

Ahora hemos abierto la puerta a varias posibles acciones contra el gobierno de Maduro que no estaban sobre la mesa hace 24 horas, afirmó Rubio.

Caracas ha denunciado que la llamada ayuda humanitaria fue un show para justificar una intervención militar extranjera en el país sudamericano en contra de la Revolución bolivariana.  

La Cancilleria venezolana rechazó y denunció el falso positivo montado en la frontera colombo-venezolana, tras el cual Estados Unidos y Colombia han violado todos los principios internacionales, subrayó.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el show de propaganda montado por los Gobierno de Colombia y Estados Unidos junto a los opositores venezolanos en la frontera colombo-venezolana. Señaló que las acciones tomadas por estos Gobiernos han violado los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.