Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quieren quemar el país para llegar al poder, denuncia Maduro

El Presidente venezolano aseguró que el pueblo mantiene la premisa de defender la soberanía y la paz bajo cualquier circunstancia

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, abril 2.— El presidente Nicolás Maduro denunció que los sectores de la derecha tienen como objetivo «quemar el país y sobre la combustión llegar al poder político»; pero también aseguró que ante «el golpe de Estado eléctrico» en curso, el pueblo venezolano mantiene la premisa de defender la soberanía y la paz bajo cualquier circunstancia.

La aseveración fue formulada la víspera, durante una alocución del mandatario por radio y TV en la que reiteró el llamado «a todos los venezolanos, al pueblo revolucionario y patriota, a defender la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio».

«No nos van a quitar la soberanía; vamos a reponer el sistema eléctrico de estos ataques bestiales del imperialismo», enfatizó, según el reporte de PL.

Maduro exhortó a enfrentar las acciones desestabilizadoras de la oposición, que pretende entregar las riquezas de la nación al Gobierno de Estado Unidos por la vía de la violencia y bajo el pretexto de una supuesta crisis humanitaria.

En reunión de trabajo efectuada para atender la contingencia energética tras los reiterados ataques al sistema de generación y transmisión, Maduro también denunció que el pasado domingo, en Caracas, grupos delictivos intentaron sabotear el abasto de agua potable a la población mediante el empleo de camiones cisterna.

Maduro precisó que las autoridades realizan un gran esfuerzo, de conjunto con los trabajadores del sector, para blindar el sistema eléctrico nacional contra futuros sabotajes, mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene el despliegue en aras de garantizar la protección de las redes, los afluentes de agua y la seguridad ciudadana.

Mientras, desde la sede de la OEA en Washington, el embajador alterno de Venezuela, Samuel Moncada,  denunció la fabricación de otro pretexto por EE. UU. para lograr una «invasión consentida» a su país, al dar cuenta de un comunicado emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americano, Luis Almagro, en el que asegura que la Asamblea General y el Consejo Permanente de la entidad rechazan la alegada presencia militar de Rusia en territorio de Venezuela.

«Trump violará toda la Carta OEA con el propósito de fabricar la ficción de una “invasión consentida” a Venezuela pues su agente local cumplirá la innoble tarea de pedir la guerra contra el pueblo venezolano», expresó Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.