Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a La Habana el Presidente de Ghana

El presidente Nana Addo Dankwa Akufo-Addo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, llegó a la capital de Cuba en la tarde del miércoles y fue recibido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Este jueves, el mandatario africano sostendrá un encuentro en el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el presidente de nuestro órgano legislativo, Esteban Lazo Hernández, y en horas de la tarde-noche rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución.

Posteriormente tendrá lugar el recibimiento oficial y las conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su cuenta en Twitter, al anunciar el próximo encuentro, dijo que Ghana es «la primera nación del África Subsahariana que estableció relaciones con Cuba, de lo cual se cumplirán 60 años en diciembre de 2019.

Actualmente los nexos bilaterales de mayor desarrollo entre Cuba y Ghana son la salud, la educación, la agricultura y los deportes. La cooperación médica comenzó en 1983, como misión internacionalista y en el año 2000 se inició el Programa Integral de Salud, mientras que en abril de 2013 se firmó un Acuerdo de Cooperación para los servicios asistenciales y académicos que aún se mantienen.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo nació el 29 de marzo de 1944 en Swalaba, Accra. Estudió leyes y economía en su país e Inglaterra y fue miembro líder del Movimiento Popular por la Libertad y Justicia, grupo político que abogaba por la democracia multipartidista.

En las elecciones presidenciales de diciembre de 2016 ganó con más de un millón de votos y tomó posesión el 7 de enero de 2017 como el quinto presidente de la Cuarta República.

Recibió el Premio Internacional en Memoria de la Madre Teresa por la Justicia Social, de la Fundación Armonía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.