Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China hace público su destructor de nueva generación (+Video)

El buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9

Autor:

Juventud Rebelde

La primera demostración pública del Nanchang, un enorme y potente destructor del tipo 055 fabricado en China, según las tecnologías de sigilo, exhibido por primera vez ante 13 países participantes invitados, desde Rusia hasta Australia, la India, Japón o Vietnam, fue la presentación que atrajo especial interés entre los 32 buques y 39 aviones que mostró la Armada china en un desfile desarrollado en el puerto de Qingdao, durante las celebraciones realizadas a propósito de su 70mo. Aniversario.

El buque es la cabeza de serie de destructores del nuevo proyecto, y ha atraído el interés de los analistas navales debido a su desplazamiento que es de 10.000 toneladas y está dotado de 112 lanzadores verticales, con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

El cañón principal es el H/ PJ-38 de 130 mm, pero informes sostienen que este buque podría eventualmente ser equipado con un cañón adicional. El destructor usa radares de bandas X y S, lo que le permite rastrear objetos furtivos de varios tamaños.

Clasificado técnicamente como un crucero, debido a su tamaño, el buque posee una capacidad de carga sustancial que le hace similar a los cruceros de la clase Ticonderoga de la Armada de EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.