Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro llama a mantener la unión cívica-militar en defensa de Venezuela

Ante el mundo hay que dar una lección histórica de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca y derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington, aseveró el Jefe de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 2.- El presidente de Venezuela denunció que las acciones golpistas de la derecha venezolana están organizadas desde Estados Unidos y llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la defensa de la Constitución, la democracia y la paz.

Ante el mundo nuestra FANB tiene que dar una lección histórica de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington, aseveró el Jefe de Estado.

Durante la cadena de radio y televisión, el mandatario recordó los valores que llevaron a la fundación de las fuerza armada del país suramericano y destacó la lealtad de los soldados venezolanos, indica Telesur.

En la alocución, Maduro dijo que los sectores de derecha trataron de imponer un gobierno por la vía de las armas que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

Durante su discurso Nicolás Maduro reiteró que el futuro de Venezuela no es la guerra, es la paz y la unidad para resolver los problemas que se nos puedan presentar, estamos escribiendo una historia admirable, el mundo nos admira por nuestra capacidad de resistencia.

«Hay que salirle al paso a la traición y a los golpistas, está dada la orden, a los golpistas hay que detenerlos, hoy la lealtad está puesta a pruebas», afirmó el mandatario.

Por su parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, invitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que brindar lealtad al presidente Nicolás Maduro, Señaló que quienes hayan adoptado la posturas imperialistas dejan de ser soldados de la Patria.

Padrino expresó que los códigos de la FANB son muy superiores a los que la oposición cree conocer, el proyecto de la derecha del país es acabar con nosotros porque hemos apostado por el pueblo.

El pasado miércoles el mandatario venezolano resaltó que la intentona golpista fue derrotada porque se impuso la conciencia del pueblo venezolano. Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha, afirmó desde la multitudinaria movilización del Día del Trabajador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.