Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente venezolano convoca a diálogo con oposición para salida pacífica de conflictos

Maduro ratificó la disposición del Ejecutivo bolivariano a buscar una salida negociada a las diferencias políticas internas

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Venezuela adelanta este sábado conversaciones con representantes de la oposición a fin de crear una agenda para el diálogo por la convivencia pacífica, confirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, según PL.
 
El dignatario, que celebra por estas fechas su reelección, precisó que una delegación gubernamental liderada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, viajó a Noruega para iniciar negociaciones con representantes opositores y agradeció al Gobierno noruego por el apoyo a las mesas de diálogo, que consideró «comenzaron con buen pie para avanzar hacia acuerdos de paz, concordia, armonía».

Maduro ratificó la disposición del Ejecutivo bolivariano a buscar una salida negociada a las diferencias políticas internas, al recordar que realizó llamados al diálogo en más de 600 oportunidades.

Noruega divulgó este viernes un comunicado sobre los contactos preliminares celebrados esta semana con representantes de los principales actores políticos de la nación, fase exploratoria de un proceso dirigido a apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país sudamericano.

Al respecto, el canciller Jorge Arreaza aseveró que el diálogo constituye la única forma de conseguir soluciones con civilidad, con respeto a las instituciones, a la Constitución y a la soberanía de Venezuela.

En entrevista con el canal multinacional Telesur, el diplomático adelantó que entre los temas tratados en el reciente acercamiento entre Gobierno y oposición con sede en Noruega estuvo la necesidad de entender al pueblo venezolano y la Revolución.

Tras el fracasado intento de golpe de Estado del 30 de abril, el ala más radical de la oposición venezolana, encabezada por el autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó, apeló nuevamente al peligroso atajo de la violencia al solicitar a Estados Unidos una intervención militar contra el país.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.