Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifiesta solidaridad con Lula Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Desde que conocemos su injusto encarcelamiento hemos trabajado ininterrumpidamente a favor de su liberación, indica la misiva dirigida al exdirigente obrero y firmada por el presidente del instituto, Fernando González Llort

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, julio 5.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifiesta su solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta publicada en la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Desde que conocemos su injusto encarcelamiento hemos trabajado ininterrumpidamente a favor de su inmediata liberación, indica la misiva dirigida al exdirigente obrero y firmada por el presidente del ICAP, Fernando González Llort.

Explica que entienden la solidaridad como instrumento esencial para barrer la máquina del poder de extrema derecha de las oligarquías que cuentan todavía con el apoyo mediático interno y externo, totalmente dirigido a confundir a la opinión pública, y distorsionar y crear un escenario desfavorable en torno a su imagen y el Partido de los Trabajadores que representa, indica PL.

González Llort asegura que siguen de cerca todos los detalles de este proceso legal falso en contra del exsindicalista, quien cumple prisión desde el 7 de abril de 2018 por supuestos actos de corrupción.

Sabemos de las presiones a las que te han sometido y entendemos la importancia de la unidad del espectro más amplio de fuerzas y personas de buena voluntad para vencer las mentiras sobre las que han construido acciones contra ti, señala en el escrito.

Elogia la firmeza de Lula de continuar luchando, como lo hizo toda su vida y comunica que en el Instituto se creó un grupo de trabajo sobre la Campaña por las causas justas, espacio en el que hemos llevado a cabo diversas tareas para exigir su definitiva liberación.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.