Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Gambia pasan revista a sus relaciones

Se ratifica voluntad de impulsar vínculos políticos, de solidaridad y cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

Mamadou Tangara, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Gambianos en el Exterior de la República de Gambia, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, sostuvo este lunes sendos encuentros con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Tanto en el encuentro en el Capitolio, sede del Parlamento  cubano, como en la reunión en la Cancillería, los diálogos pusieron de manifiesto el buen estado de las relaciones bilaterales —diplomáticas y parlamentarias—, y patentizaron la voluntad de continuar afianzando los vínculos entre nuestros pueblos y gobiernos.

En un ambiente cordial, los cancilleres Tangara y Rodríguez pasaron revista a la agenda bilateral y ratificaron la voluntad de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación, en el marco del Aniversario 40mo. del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Abordaron también otros temas de la actualidad internacional, reportó Cubaminrex.

De igual manera,  reporta la  página web del Parlamento, que Lazo Hernández trasladó el agradecimiento al parlamento gambiano por la creación del Grupo de Amistad Gambia-Cuba, en marzo del presente año, lo que contribuirá al fortalecimiento de los dos órganos legislativos.

Al finalizar el encuentro, Lazo Hernández acompañó a Mamadou Tangara en un recorrido por las áreas restauradas del Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo.

En un ambiente cordial, los cancilleres pasaron revista a la agenda bilateral.Foto:Cubaminrex

En ambos encuentros acompañaron al visitante, Abubacarr Jah, director de América Latina y el Caribe de la cancillería gambiana; y Kujejatou K. B. Manneh, embajadora de esa nación africana en Cuba.

Por la parte cubana, en la Cancillería estuvieron presentes Emilio R. Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex; María del Carmen Herrera Caseiro, directora general a.i. de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex; Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del Minrex, y Rubén García Abelenda, embajador de Cuba en Gambia.

En el Parlamento estuvieron presentes Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; Orlando Gutiérrez Boza, presidente del Grupo de Amistad Gambia-Cuba en la ANPP, y Rubén García Abelenda, embajador cubano en esa nación.

Datos oficiales indican que desde hace más de dos décadas, el país caribeño mantiene en Gambia una brigada médica, integrada actualmente por más de cien galenos, profesores de medicina y personal asistencial, y la cooperación bilateral también abarca el sector de la agricultura.

Cuba y Gambia mantienen relaciones diplomáticas desde el 19 de mayo de 1979. La nación de África Occidental mantiene una postura contraria al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.